Trabajada la bibliografía como “book-crossing” y unidad didáctica de animación a la lectura, en la siguiente lista aparece la valoración de aquellos libros que obtuvieron un SOBRE – SALIENTE por el grupo ADA del Campus de Altea.
Próximamente podrás participar con nosotros en el blog www.vadelibrosada.blogspot.com
…Futuro profesor, cuando caiga en tus manos el libro de PAULO COELHO “Como el río fluye” lee el capítulo “De libros y Bibliotecas” y trabájalo con tus alumnos…
Valoración | Autor y título |
BERGER, K.S. y THOMPSON, R.A. (2007). Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. (7ª Ed.). Madrid: Panamericana. | |
BOU, J.F. (2007): Coaching para docentes. ECU. Alicante | |
10 | CAMPAYO, R (2004): Desarrolla una mente prodigiosa. Edaf. Madrid |
COLL, C. (1999). Psicología de la instrucción: enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria. Barcelona: Horsori. | |
10 | CURY, A (2007): Padres Brillantes Maestros fascinantes, Barcelona. |
DOMÉNECH, J. (2004). Psicología de la educación e instrucción: su aplicación al contexto de la clase. Castelló de la Plana: Universitat Jaume I. | |
GOLEMAN, D (1996): Inteligencia Emocional. Barcelona Kaidós | |
GUARNIERI, S. Y ORTIZ, M (2010): No es lo mismo. LIDeditorial.com Madrid. | |
LARSEN, R.J. y BUSS, D.M. (2005). Psicología de la personalidad. México: McGraw‐Hill. | |
MARTÍN, C. y NAVARRO-GUZMAN, J.I. (2009). Psicología del desarrollo para docentes. Madrid: Pirámide. | |
MAÑÚ, José Manuel (1999) Equipos directivos para centros educativos de calidad. Madrid. RIALP. | |
9 | MIRALLES, F. y SANTOS,C. (2008): El millor lloc del món és aquí mateix. Barcelona |
9 | MITCH, A (2005): Martes con mi viejo profesor, Madrid |
9 | NOAILLES, F (2009): Sentir. Claves para vivir el presente. Ed. Aguilar. Madrid |
9 | PAUSCH, R (2008 ): La última lección. Grijalvo. Madrid |
REEVE, J. (2003). Motivación y Emoción. 3ª ed. Madrid: McGraw-Hill. | |
SHARMA, Robin (2002). Las 8 claves del liderazgo. Barcelona, Plaza y Janés. | |
TEIXIDÓ, J. (1999): Dirección de centros educativos desde una perspectiva de cambio. Cooperativa Universitària Sant Jordi. Barcelona. | |
VAELLO, J (2003): Resolución de conflictos. Santillana. Madrid | |
VAELLO, J. (2006). La disrupción en las aulas. Madrid: MEC. | |
10 | VAELLO, J (2007): ¿Cómo dar clase a los que no quieren? Santillana. Madrid |
VAELLO, J. (2009). El profesor emocionalmente competente. Un puente sobre “aulas” turbulentas. Barcelona: Graó. | |
9 | YOSHINORI, N (2010): La ley del espejo. Comanegra. Barcelona |
…es cierto, no está en la relación…y es que, futuro profesor, no hay que darlo toooodo masticadito, deja que ellos piensen, investiguen y deduzcan…te sorprenderán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario